180 alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas participan en los 16 montajes de su festival anual

Posted by

En torno a 180 alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas participarán en los 16 montajes organizados en el marco del festival del centro, que cumple 22 ediciones y se desarrollará del 21 de mayo al 22 de junio. Cuatro de las obras estarán protagonizadas por niños de 3 a 5 años; otras cuatro por alumnos de primaria y de secundaria; y por último, los adultos y el grupo senior realizarán dos actuaciones.

Como novedad, este año se cuenta con el módulo de “Musical”, que pondrá en escena la obra Primera Promoción el 16 de junio con unos 45 participantes de las categorías juvenil y adultos. Además, y debido a la gran demanda, el 25 de mayo se volverá a representar “La historia de Lucena en cómic” a partir de las nueve de la noche en el Palacio Erisana. El mismo día, en horario de mañana, se llevarán a cabo dos sesiones dirigidas a los colegios lucentinos.

Las actuaciones tienen un coste de 1 a 3 euros e irán destinadas a un intercambio que realizarán 26 chicos de la escuela a Dinamarca durante una semana. Así lo ha explicado el coordinador de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, José Luis Pineda.

Para el concejal de Cultura, Manuel Lara, este proyecto supone apoyar la cultura familiar y generar público de teatro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *