18.000 personas se beneficiarán de la reforma del Centro de Salud de Puente Genil

Posted by

La Junta de Andalucía invertirá cerca de 2 millones y medio de euros en la reforma integral del Centro de Salud de Puente Genil. Así lo ha anunciado en nota de prensa la delegación provincial de Salud. Para ello ya ha sido firmado el convenio para la redacción del proyecto con la arquitecta Mª Dolores García Guijo, como representante de la UTE 4SF9.

El documento recoge un presupuesto cercano a los 88.890 euros para la redacción y dirección de los trabajos, mientras que el coste estimado de las obras es de 2’3 millones de euros. El plazo para la redacción del anteproyecto y proyecto es de tres meses y el de las obras, otros 18, a los que hay que sumar el tiempo necesario para los trámites administrativos oportunos.

 
El actual edificio, datado de los años setenta, tiene aprobado un programa funcional de más de 2.000 metros cuadrados construidos, de los que 1.365 serán de superficie útil neta. Con estas obras se abordará la reforma de las áreas clínica de adultos, Pediatría, extracciones y tratamientos, Odontología, Cirugía Menor, Educación Sanitaria, Salud Mental, atención al ciudadano, personal y zonas comunes y de apoyo al Centro de Salud.
En este sentido, la remodelación se ha calculado para que el Centro pueda atender una población de 18.000 personas a 10 años vista.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *