15.000 cordobeses conseguirán empleo a través de 300 proyectos del Profea en la provincia

Posted by

En el día de ayer fueron aprobados los primeros 18 proyectos que se llevarán a cabo este año en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Así lo acordó ayer la comisión provincial de seguimiento tras la cual, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó que este año el número de trabajadores beneficiarios se multiplicarán casi por cuatro.

Con una inversión de 2.200.000 euros, la veintena de proyectos que han sido presentados por 6 ayuntamientos, darán empleo a 984 trabajadores, proporcionando un total de 16.771 jornales. Los trabajos deberán comenzar el próximo día 1 de junio. Esta fecha, indicó el subdelegado, "marca un punto de inflexión" en la gestión de este programa destinado a garantizar las rentas agrarias puesto que es la más adelantada hasta el momento en el intento de que las obras se desarrollen entre junio y septiembre.

 
Ruiz adelantó que a finales de este mes podría aprobarse algún proyecto más y expresó su convicción de que cuando empiecen las grandes campañas de recolección estarán ejecutados o en desarrollo la mayoría de los proyectos tramitados en la provincia – 331 –.
En definitiva el Profea invertirá en la totalidad de los trabajos más de 34 millones de euros, frente a los 31,3 del año 2007. Asimismo, dará empleo a 15.800 trabajadores, en su mayor parte mujeres, frente a los 4.100 del año pasado.
El Profea se financia con aportación del Estado y de los ayuntamientos, que pagan los materiales de las obras. La Diputación aprobará mañana en pleno el adelanto de los fondos que permitirán a las administraciones locales certificar en breve la existencia de financiación para poner en marcha los demás proyectos.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *